Nota

RobotiX y LEGO® Education presentan SPIKE Prime en Universum

4 diciembre 2019

RobotiX y LEGO® Education presentaron este 2 de diciembre en Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM, a SPIKE™ Prime, una nueva solución educativa que promueve el aprendizaje STEAM y el desarrollo integral de la niñez.

De acuerdo a estudios recientes, el 76% de los maestros considera que la ansiedad y la falta de confianza obstaculizan el aprendizaje en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM) entre sus estudiantes. De acuerdo con el 95% de los docentes la mejor forma de construir la confianza en esta área es a través de la práctica y experimentación en estas áreas.

Es a partir de esta importante observación que nace SPIKE™ Prime, innovación educativa diseñada para implementarse en los grados de primaria alta y secundaria, etapas cruciales en el proceso de aprendizaje.

SPIKE™ Prime, es ideal para los centros educativos que buscan que los temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas sean atractivos y accesibles para todos sus alumnos, al mismo tiempo que impulsan en sus profesores nuevas herramientas de enseñanza.

El nuevo SPIKE™ Prime, es más que sólo 523 coloridas piezas y un lenguaje de programación intuitivo, viene acompañado de unidades temáticas preparadas para que los docentes puedan mantener la motivación del alumnado independientemente a la vez que desafían su aprendizaje. Se puede aprovechar para la enseñanza de Ciencias Naturales y Tecnología, lo mismo que para la enseñanza de Matemáticas, Lengua materna y educación socioemocional. Por su colorido, es además un material atractivo tanto para niñas como para niños.

SPIKE™ Prime estará disponible a partir del 9 enero de 2020 y podrá obtenerse a través de RobotiX, quien fue nombrado distribuidor oficial de LEGO® Education en México en agosto pasado.

Comparte y Comenta


X